Rodrigo de Guevara, número 2

Entrando en cada casa puedes ver los materiales aportados por los vecinos y vecinas y los comentarios que estos han hecho sobre sus hogares.

 Casa 1casa 1 cumpleaños en el bloque  Casa 2Casa 2 cumpleaños en el bloque  Casa 3Casa 3 cumpleaños en el bloque  Casa 4Casa 5 Cumpleaños en el bloque  Casa 5Casa 4 Cumpleaños en el bloque  Casa 6portada casa 6
Casa 8
 Cafweffwfwewefwsa 9 Casa 7Para weba 10  Casa 81Para web1  Casa 12fefweffwfwefefwfwefwe
*Por motivos de privacidad, no aparecen los pisos y las letras de las casas del inmueble.

Este edificio de 101 años no tiene documentación original disponible en el archivo de la Villa “debido a que pudieron haberse quemado, perdido o bien puede que los tuviera algún vecino”, nos informa Carmen Cayetano Martín, directora del archivo. Está condicionado por los domingos de rastro, en sus bajos tiene una almoneda y una iglesia evangélica cuyos cultos forman parte de la vida del bloque, no tiene apenas comercios de alimentación, tiene una variada y cambiante comunidad de vecinos, con prácticamente cada casa reformada en un momento diferente y muchas huellas de alquileres pasados que a los vecinos les resultan a veces una ventaja y otras difíciles de mejorar debido al estado de desgaste del inmueble. Además desde el siglo XVIII en el número 4, se encuentra la Asociación Alegre Cofradía del Entierro de La Sardina,  de la que Goya fue el primer cofrade honorífico. El recorrido empieza a las 10 de la mañana en la Calle Rodrigo de Guevara y hace que  los vecinos se asomen a sus balcones, y si no conocen esta costumbre, amanecen preguntándose qué podrán ser esas banderillas y esos hombres vestidos de frac. El bloque cuenta además con un rincón donde siempre hay basura, pero donde de vez en cuando también se pueden encontrar ropa o muebles. Es gracioso ver cómo al pasar por la escalera algún vecino o vecina tiene tendida una prenda de ropa que rescató de la basura.

El bloque de Rodrigo de Guevara número 2 celebró su fiesta de 101 cumpleaños el 14 de junio de 2015 con una merienda con vecinos y amigos y una exposición realizada con los materiales aportados por las casas que se podía visitar a lo largo de las escaleras y rellanos del bloque.

 fachada rodrigo de guevara  pasacalles sardina  Rincón  patio de luces