¿Cómo participar?

La participación es muy sencilla, solo necesitas tener ganas y curiosidad por saber sobre el espacio que habitas y escribirnos un correo a cumpleanosenelbloque@gmail.com. A partir de ahí, nosotras nos encargaremos de la investigación del inmueble, de la digitalización de los materiales que aportes y del desarrollo del cumpleaños.

¿Qué materiales necesitamos?

- Fotografías de la casa cuando llegasteis, de una cena, de objetos que estaban y que has modificado, de una navidad, de unas obras o lo que tú quieras, cuantas más imágenes tengas donde se vea el espacio doméstico, mejor.

- Recetas que has aprendido o cocinado durante tu estancia en el inmueble escritas, en formato vídeo o podcast.

- Materiales de correo postal como facturas, postales, incluso publicidad.

– Todos estos materiales tienen que ir acompañados de una fecha y, si es posible, de una explicación, anécdota o texto de cualquier tipo. Saber más sobre el documento que nos enviáis nos ayuda a contextualizarlo.

Estas son solo unas propuestas, pero podéis enviar tantos materiales domésticos como os sugiera el proyecto. El equipo de CEB se desplazará al inmueble para recoger o fotografiar el material que aportéis, o bien podemos recibir los documentos a través de Internet.

¿Qué pasa con la privacidad?

Tú decides las fotografías o los datos que aportas. No se hará un uso comercial de las imágenes en la Red. Las fotografías estarán digitalizadas con fecha, el resto de información es completamente bienvenida, pero opcional.

¿Me tengo que implicar en el proyecto?

Si estás interesado, será un placer. Si no, simplemente necesitaríamos que aportes los objetos, materiales, testimonios que desees y que, por supuesto, acudas a la fiesta de cumpleaños donde podremos ver una selección de estos materiales. El cumpleaños tendrá lugar en una fecha acordada por el vecindario, y será la guinda del pastel de este proyecto de recuperación y digitalización de la memoria y la arquitectura.